_
_
_
_
_
Entrevista:ÁLVARO GARCÍA | Primera jornada de selectividad

Estudiante "Poco a poco te vas calmando"

El día antes de selectividad, Álvaro García contó que no tenía muchas esperanzas y que el hueso iba a ser el examen de Biología. Ayer estaba "supercansado". Así ha acabado después de su primer encuentro con la selectividad. Llegó a la Complutense a las nueve de la mañana y lo abandonaba a última hora de la tarde. "Lo único que quiero es ducharme y descansar", decía antes de coger el metro para ir a casa. Tiene 18 años y una media de ocho en Bachillerato biosanitario.

Por la mañana estaba nervioso. "Poco a poco te vas calmando". Piensa que el primer examen es el peor. "Todo es nuevo. Luego tomas confianza y te planteas que si no sale tan bien tienes la posibilidad de subir nota", explica. Además, llevaba acumulado el cansancio de una noche en la que había descansado poco. " Me quedé viendo la tele hasta la una". A las nueve estaba en la Complutense.

Más información
La transición, de aniversario y a examen

A García le ha ido todo bastante bien. Hasta que se topó con Platón en Filosofía. "No ha sido desastroso. Sí me ha roto un poco los esquemas, porque si hubiera entrado lo que yo pensaba lo habría bordado", comenta. Todo apuntaba a Kant o santo Tomás de Aquino: las apuestas de García, de sus profesores y las probabilidades que se barajaban antes del examen. Error. Cayó Platón. García necesita un 8,7 para poder entrar en la facultad de Medicina.

En Lengua y Literatura eligió el artículo de EL PAÍS de Ramón Lodares. "Cuando lo vi, lo tuve claro. A mí me salen mejor ese tipo de textos". También se sabía mejor la parte de literatura de la opción B, la generación del 98. La prueba de inglés le ha parecido sencilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_