La mexicana América Móvil supera en valor en Bolsa a Telefónica
El consejero Viana-Baptista compra 75.000 acciones de la compañía española
América Móvil, la operadora mexicana propiedad de Carlos Slim, ha superado en capitalización bursátil a Telefónica con una diferencia de algo más de 1.500 millones de euros debido a su mejor evolución en Bolsa y la amortización del 3% del capital que realizó la operadora española el pasado viernes.
En los 12 últimos meses, la revalorización de América Móvil se acerca al 100% y en lo que va de año supera el 36%. De esta forma, según, informaba ayer el diario Cinco Días, la operadora mexicana se ha convertido en la quinta empresa de telecomunicaciones del mundo por valor bursátil, sólo por detrás de las estadounidenses AT&T y Verizon, de la británica Vodafone y de China Mobile. Además de América Móvil, Slim controla Telmex, en telefonía fija.
Por otra parte, el director general de Telefónica España y consejero del grupo, Antonio Viana-Baptista ha invertido 1,239 millones de euros en aumentar su participación en la operadora, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el directivo compró 75.532 acciones de la multinacional en el mercado continuo a unos precios de entre 16,35 y 16,48 euros. A los precios actuales de mercado, la participación asciende a unos 2,97 millones de euros. Ésta es la segunda compra que el directivo de Telefónica ha realizado en el último mes. A finales de mayo, Viana-Baptista comunicó la compra de un paquete de 5.450 acciones por un importe total de 89.925 euros, informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.