_
_
_
_

Nuevo puente sobre el Júcar en Cullera

La infraestructura mejorará la conexión viaria con la ciudad y reducirá los atascos

El nuevo puente sobre el río Júcar a su paso por el municipio de Cullera quedó instalado ayer en una compleja operación en la que participaron un centenar de operarios. El emplazamiento definitivo, en un proceso de montaje y ensamblaje con la ayuda de tres grandes grúas, un flotador y una barcaza construida a medida, se abordó a las siete de la mañana y concluyó pasado el mediodía.

La Consejería de Infraestructuras ha invertido más de cinco millones de euros en este puente, que permitirá acabar la ronda de Cullera y mejora los accesos a la localidad. El proyecto lo ha coordinado Cmd Ingenieros y el puente lo ha construido Pavasal. Hasta ahora, la conexión entre la zona sur y el casco urbano de Cullera exigía cruzar el Júcar por un puente viejo de piedra y uno metálico. La nueva infraestructura, según la Generalitat, reducirá el tráfico por la carretera CV-5040 y por el puente metálico, y también la circulación interna de la ciudad, que sufre importantes retenciones en verano por la afluencia a la playa. El nuevo puente tiene una longitud de 135 metros y dispondrá de dos carriles de tres metros cada uno para el tráfico.

La necesidad de mejorar las conexiones viarias de Cullera ha sido una de las objeciones del Gobierno en diversos informes contrarios al desarrollo del Manhattan, que prevé 35 torres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_