Más de 62.000 personas se empadronaron en Cataluña en 2006
Un total de 62.477 personas se empadronaron en Cataluña durante el año 2006. La mayoría de los nuevos inscritos son de origen extranjero, según se desprende del Avance del Padrón Municipal del Instituto Nacional de Estadística, hecho público ayer. El número de extranjeros dados de alta en este padrón se elevó a 52.247 personas. Con estas incorporaciones el índice de extranjeros en Cataluña ha pasado del 12,81% en 2006 al 13,4% a principios de 2007.
En cifras absolutas, en el territorio catalán vive un total de 7.197.174 personas, de las cuales 966.004 son extranjeras. Cataluña, después de Valencia y Madrid, es la tercera comunidad de España donde más ha aumentado la población inmigrante.
La población extranjera que más crece en el conjunto de España es la procedente de países de la Unión Europea de los 27. La comunidad extranjera más importantes en España es la rumana, seguida, por este orden, de los ciudadanos de Reino Unido, Alemania e Italia.
Entre el colectivo de inmigrantes no comunitarios, los ciudadanos marroquíes son los más numerosos, seguidos de los ecuatorianos colombianos, bolivianos y argentinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.