El PSOE y Juan Megino negocian un pacto en Almería
El PSOE de Almería y el Gial mantuvieron hace varios días una reunión "de carácter exploratorio con el objetivo de conocer qué posibilidades hay para constituir un gobierno estable en la ciudad de Almería", informa Europa Press. El encuentro se produjo en Málaga y en él se dieron cita el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro; el secretario general del PSOE de Almería, Martín Soler, y el presidente del Gial, Juan Megino, quien formó este partido tras su salida del Partido Popular.
Fuentes socialistas explicaron que el encuentro fue "distendido" y que sirvió para que "ambas partes expusieran sus ideas, bajo un clima de diálogo y pesando en el futuro y en lo mejor para la ciudad de Almería".
Asimismo, las citadas fuentes explicaron que, en este sentido, también se han producido contactos con IU para sondear la posibilidad de editar un tripartito PSOE-Gial-IU, que le daría la alcaldía al socialista José Antonio Amate. Añadieron que esta posibilidad se daría "en el caso de que fracasaran las negociaciones que han emprendido PP y Gial".
Por su parte, el presidente del Gial, Juan Megino, aseguró que, pese a estos acercamientos con el PSOE, las negociaciones "están aún abiertas". "Aunque como grupo no nos ha ido bien el pacto con el PP, no obstante, éste ha sido positivo para la ciudad", dijo Megino, quien no desveló si su partido apoyará a Amate o si sus ediles servirán para que Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP) revalide el puesto de regidor.
En la misma línea se pronunció el candidato de Izquierda Unida en los pasados comicios, Diego Cervantes, quien reconoció que han existido contactos con PSOE y Gial, pero advirtió de que "no se ha hablado nada definitivo, ya que todo está en el aire y las cosas pueden cambiar cada día".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.