Tres falsos policías robaban a rumanos en Madrid
Los extorsionadores simulaban falsas operaciones para quedarse con el dinero de los inmigrantes
La policía ha detenido a tres ciudadanos rumanos que se hacían pasar por policías, acusados de asaltar a compatriotas para desvalijarlos en la Estación Sur de Autobuses de Madrid, donde tenían su campo de operaciones. Dos de los detenidos carecían de antecedentes y se les intervino una cartera negra con un escudo de España y una inscripción en la que aparece escrito "Policía Judicial", según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Hace varias semanas, la comisaría de Puente de Vallecas (sur de Madrid) estableció un dispositivo de vigilancia en la calle Méndez Álvaro, en la Estación Sur de Autobuses e inmediaciones, pues se sospechaba de la actuación de este grupo de delincuentes. Los detenidos se dedicaban a abordar viajeros de su misma nacionalidad y a desvalijarlos. Por regla general, las víctimas provenían de distintas provincias españolas y los delincuentes se acercaban a ellas con la supuesta intención de ayudarles a sacar billetes para Rumania o cualquier otro lugar al se dirigieran.
Con engaños, como que los autobuses ya no salían de allí y con la excusa de mostrarles la nueva ubicación, hacían que los recién llegados se alejaran de las zonas vigiladas. En ese momento aparecían otros individuos que se identificaban como policías y explicaban que estaban llevando a cabo una operación de control de dinero falso o tráfico de drogas y cacheaban a los viajeros y les robaban el dinero.
Los inmigrantes que se daban cuenta del engaño y se oponían recibían golpes, hasta quedar paralizados. Los detenidos han sido identificados como Vdad Ilie G., de 21 años; Víctor M., de 29, y Octavian G., de 21, con antecedentes por hurto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.