Goirizelaia afirma que el proceso de diálogo sigue abierto
La ex parlamentaria de Herri Batasuna y abogada del portavoz de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi, Jone Goirizelaia, afirmó ayer que el encarcelamiento de éste y el final del alto el fuego permanente de ETA "no quiere decir que no haya que seguir trabajando, con o sin ETA".
La letrada y dirigente de la formación disuelta aseguró que el proceso de diálogo sigue abierto y reiteró que "lo que sigue sobre la mesa es la propuesta de Otegi de Anoeta, una mesa de diálogo entre el Gobierno y ETA y otra de los partidos". Sobre la situación de Otegi, Goirizelaia señaló que presentará próximamente un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, algo que hará en cuanto le sea notificada la sentencia del Tribunal Supremo de la que, hasta ahora, sólo se ha anticipado el fallo.
Goirizelaia ha puesto en duda que en el caso de Otegi se puedan aplicar estos principios jurídicos insinuando que pesa más el componente político, y calificó la decisión del Tribunal Supremo de encarcelarlo -por el homenaje al dirigente de ETA Miguel Beñarán Ordeñana, Argala, en diciembre de 2003- de una resolución judicial "basada en una cuestión de venganza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.