_
_
_
_
La ofensiva terrorista

"Zapatero lleva la palabra fracaso escrita en la cara", dice el PP

Elorriaga exige al presidente que "intente" evitar que los ediles de ANV tomen posesión

El PP volvió a cargar ayer contra la política antiterrorista de José Luis Rodríguez Zapatero al reiterar su petición al presidente para que reconozca "su fracaso" por el fin de la tregua de ETA y por sus resultados en las elecciones municipales y autonómicas. El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, exigió al Ejecutivo que intente la ilegalización de ANV -el partido para el que Batasuna pidió el voto- y la toma de posesión de sus cargos públicos antes del 16 de junio, fecha de constitución de los ayuntamientos.

Elorriaga, como hizo el presidente del PP, Mariano Rajoy, el pasado jueves, lamentó que puedan estar representados en los ayuntamientos los representantes de ANV, a los que se refirió también como "portavoces de ETA". A pesar de que expertos constitucionalistas consideran que ya no hay tiempo para impugnar la formación abertzale ni sería posible desposeer de sus cargos a los nuevos concejales y junteros, el secretario de Comunicación del PP señaló: "No se llega si no se intenta". "Los plazos para esa impugnación están todavía abiertos y, por lo tanto, cabe intentarlo", aseguró.

Más información
Gesto por la Paz aúna a los partidos políticos contra el terrorismo

El dirigente del PP opinó también sobre el discurso de Zapatero ante el Comité Federal del PSOE en el que aseguró que, a partir de ahora, se mostrará "implacable" con ETA. "Zapatero lleva la palabra fracaso escrita en la cara", dijo el portavoz popular respecto a su política antiterrorista, "tras la negociación con ETA", y en relación con las elecciones del 27 de mayo. Elorriaga lamentó que Zapatero "sea incapaz" de reconocer que perdió por 150.000 votos en las municipales y por 14 puntos porcentuales en las autonómicas.

Respecto al encuentro de mañana del presidente con Rajoy, Elorriaga reiteró "el apoyo incondicional" del PP "si de lo que se trata es de poner en marcha estrategias de derrota de la banda terrorista". "No he escuchado a Zapatero decir que en ninguna circunstancia en el futuro volverá a intentar la vía de la negociación y el diálogo con los terroristas", afirmó, para después criticar que el jefe del Ejecutivo "no haga discursos seguidos de actos coherentes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_