_
_
_
_
_

Pla reclama al Gobierno que haga visible sus políticas

"Hacer visible lo que hoy es invisible". Ignasi Pla y Andrés Perelló expresaron ayer en voz alta ante el Comité Federal del PSOE lo que todas las encuestas vienen reflejando desde hace años: Que Zapatero no 'vende' en la Comunidad Valenciana. Lo dijeron en un lenguaje políticamente correcto porque no están los tiempos para buscar responsables fuera de la derrota en casa; pero fueron claros a la hora de reclamar a los miembros del Gobierno más claridad y contundencia en la explicación de su gestión en una autonomía donde el PP ha basado buena parte de su éxito en la explotación del victimismo.

El secretario general del PSPV defendió abrir un periodo de reflexión con dos objetivos fijados en el futuro: trabajar para contribuir a la victoria del PSOE en las generales y hacer más visible la gestión del Gobierno ante los ciudadanos valencianos. El diputado Andrés Perelló instó a Zapatero a que ponga a todos sus ministros a trabajar para vender su gestión y no se comporten como funcionarios. "Debemos combatir democráticamente al PP que es una máquina de mentir", dijo Perelló que recriminó al secretario de Organización, José Blanco, la escasa motivación de las bases del partido en la campaña.

Pla y su entorno piensan que su dimisión ahora tendría graves consecuencias, por eso es mejor "aguantar el chaparrón" hasta que pasen las generales y llevar al PSPV a su enésimo congreso extraordinario para buscar un nuevo líder. Pero cada día son más las voces que piden un compromiso claro de Pla sobre sus planes futuros de retirada y que confirme que no se volverá a presentar.

Bernabé contesta al PP

El Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, entendió el mensaje de Pla y contestó ayer a las declaraciones de Mariano Rajoy y Francisco Camps en el acto del PP en Xàtiva donde arremetieron contra el Gobierno socialista de Madrid por marginar a los valencianos. Bernabé aseguró ayer en una nota que el gobierno de Zapatero está trayendo el AVE, el agua y la seguridad a los valencianos, con lo que ha devuelto a la Comunidad "todo lo que el Gobierno de Rajoy les negó durante 8 años". Bernabé afirmó que en los tres años de Gobierno socialista se están invirtiendo más de 5 millones de euros al día en la Comunidad Valenciana. "Los valencianos tienen que recordar que Rajoy era vicepresidente del Gobierno hace poco más de tres años y que ésta fue la etapa en la que menos se ha invertido en la Comunidad Valenciana: ni en AVE, ni en agua, ni en seguridad. Se abandonaron los intereses de los valencianos y eso es menospreciar a esta Comunidad", añadió Bernabé.

Para el Delegado del Gobierno, Rajoy "no tiene ninguna credibilidad para decir que hará justicia quien practicó la mayor injusticia con los valencianos" y dijo que "todos sabemos que Rajoy, junto con Acebes y Zaplana, son el trío de la mentira".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_