El barrio de Vista Alegre en Santiago se rehabilitará tras el verano
Las obras de rehabilitación integral del barrio compostelano de Vista Alegre comenzarán después de verano. Así lo anunció el alcalde en funciones de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, que ayer presentó junto con la concejala de Urbanismo, Mercedes Rosón, el estudio de detalle que dará "cabida legal" a los cambios que incluye el proyecto. En esta primera fase se acometerán 200 actuaciones de las más de 850 previstas y para ello se invertirán 4,9 millones de euros.
Entre los objetivos está el de mejorar la accesibilidad. Para ello se eliminarán las terrazas de forma que "la rasante auténtica será la de los propios bajos, por lo que se podrá regularizar su uso", explicó Bugallo, y se colocarán ascensores exteriores. Paralelamente a este estudio se tramita el proyecto de urbanización, que presenta dificultades por la necesidad de llegar a acuerdos con los vecinos. La de Vista Alegre es la primera Área de Rehabilitación Integral (ARI) declarada en Galicia fuera de los cascos históricos. "Será un ejemplo en materia de rehabilitación", afirmó Mercedes Rosón. El estudio se aprobará en la Junta de Gobierno local del próximo lunes, que dará también el visto bueno a un proyecto de urbanización en Roxos, en la periferia rural, donde se construirán 262 viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.