Expertos de todo el mundo debatirán en Madrid sobre los movimientos migratorios
Políticos, altos funcionarios internacionales, intelectuales y académicos de todo el mundo se reunirán el próximo día 15 en Madrid para analizar los movimientos migratorios. El encuentro ha sido organizado por la Fundación Atman, entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover el acercamiento entre las culturas a través de la educación y la formación intercultural.
Entre los 40 participantes figuran personalidades como el politólogo y Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales Giovanni Sartori; el director general de la Organización Internacional para las Migraciones, Brunson McKinley; el relator de Naciones Unidas por los derechos de los inmigrantes, Jorge Bustamante; el ex presidente del Gobierno Felipe González; el ex presidente de Mauritania Ely uld Mohamed Vall; el Premio Nobel de Economía Joseph E. Stiglitz; el escritor Juan Goytisolo; la ministra de Cultura, Carmen Calvo; el futbolista camerunés Samuel Eto'o... "Todos ellos, divididos en tres sesiones o mesas de debate plurales, en las que puedan participar de un intercambio rico de pensamientos y opiniones", anunció la vicepresidenta de la fundación, Teresa Aranda.
La apertura correrá a cargo del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera. A continuación, la primera mesa de debate, bajo el título Políticas migratorias, democracia y diversidad, abordará los modelos europeos de gestión de la diversidad cultural, las políticas de planificación y los derechos individuales de los inmigrantes, las fronteras calientes y los conflictos de convivencia.
La segunda sesión versará sobre Identidad e integración. Las políticas de identidad, las culturas de la diferencia, el papel de los intelectuales en el diálogo intercultural, el islam en la Europa democrática y el sistema educativo como instrumento de inclusión serán asuntos a debatir. La tercera sesión, sobre Desarrollo y coste económico, analizará el impacto de la inmigración en el crecimiento de los países de acogida, los costes y beneficios para los países de origen, las políticas de cooperación y de ayuda al desarrollo, y el papel de las instituciones financieras en la gestión de las remesas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































