_
_
_
_
_

El futuro centro de artes escénicas será prioritario en el Plan Vasco de la Cultura

El Plan Vasco de la Cultura encara su segundo bienio con la intención de colaborar con el Departamento de Educación en la elaboración y aprobación de una propuesta para crear un centro de enseñanza de las artes escénicas, una vieja reivindicación del sector que no termina de concretarse. Ni siquiera se sabe dónde se ubicará o si trabajará en red, según reconoció ayer la consejera de Cultura, Miren Azkarate.

Este centro es uno de los proyectos "tractores" en los que trabajarán los gestores del Plan Vasco de la Cultura a lo largo de este año y el próximo. Durante este periodo pretenden dar forma también al Instituto de Artes e Industrias Culturales, que se encargará de "agilizar" las ayudas al audiovisual, el teatro y la danza. Analizarán asimismo con las diputaciones el régimen de desgravaciones fiscales en las inversiones culturales, a fin de decidir si se mantienen como están o se incorporan nuevos supuestos.

En el capítulo legislativo, la previsión es elaborar el proyecto de Ley de Archivos de Euskadi y remitirlo al Parlamento, y poner en marcha las leyes de Bibliotecas y Museos. Se trabajará también en un centro coordinador de la digitalización y en el doblaje y exhibición de películas en euskera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_