Investigadores y docentes de la UAB piden contratos dignos

Contratos para los becarios que trabajan en centros de investigación y en los distintos departamentos de la Universitad Autónoma de Barcelona (UAB); salarios "dignos" para los profesores asociados, y que se replantee de forma "realista" la nueva carrera investigadora de estos trabajadores. Éstas son algunas de las reivindicaciones del colectivo Asamblea Contra la Precariedad Laboral de la UAB, que ayer hizo entrega al rector de la Universidad, Lluís Ferrer, de un manifiesto con más de medio millar de firmas de profesores y estudiantes respaldando sus reivindicaciones.

El portavoz del colectivo, Marc Martí, explicó ayer que con el manifiesto quieren denunciar la situación de precariedad de parte de los investigadores y docentes de la Universidad Autónoma de Barcelona. "Muchos de los profesores tienen salarios que no alcanzan ni los 1.000 euros al mes", aseguró Martí.

Otra de la quejas del colectivo es que la nueva carrera académica y la política de personal que actualmente propone el rectorado de la UAB todavía agrava más la situación de precariedad. "Los contratos laborales de los ayudantes serán sustituidos progresivamente por becas", aseguró Martí. "Puedes llegar a cumplir 40 años sin un contrato estable", añadió el portavoz de la Asamblea contra la Precariedad Laboral.

Otra de las demandas que ha planteado el colectivo al rectorado es poder negociar colectivamente, y no de forma individual, las condiciones de trabajo de becarios y profesores adjuntos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS