La invasión de Líbano, en primera persona
El centro escolar Luther King Sur está situado en Aldea Blanca, al sur de Tenerife. Es una localidad pequeña, dice la profesora del instituto, y directora del periódico El Crisol, Natalia Guillén. Por eso les resulta difícil, tienen que "echarle mucha imaginación" para encontrar noticias, asegura.
Pero las han encontrado, por ejemplo, en el relato en primera persona de la invasión de Líbano del verano pasado que han reflejado en su periódico. Dos jóvenes tinerfeñas cuentan en el texto su experiencia en aquel país cuando iban a visitar a sus abuelos. "El olor que no aparece en las noticias del telediario", dice el artículo de Almudena Martín. Según el jurado de El País de los Estudiantes, ésta es "quizá la mejor historia del periódico".
Pero no es la única. Todo el trabajo es "interesante, ameno y de calidad", "todas las noticias son de producción propia y los alumnos han buscado enfoques muy cercanos para los asuntos más conocidos. Su entusiasmo y curiosidad se reflejan en los textos, que nunca dejan indiferente", explica. Por todo ello, El Crisol ha sido el indiscutible ganador de la sexta edición del concurso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Albiol y el cultivo de la rabia
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































