_
_
_
_
_
La situación tras las elecciones

El juzgado avala el sorteo de la alcaldía de Carataunas

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Órgiva (Granada) considera que los vecinos de Caratuanas que el pasado lunes pidieron la impugnación del sorteo que dio la alcaldía al PP no estaban "legitimados" para hacer esa reclamación y, además, la petición fue presentada "fuera de plazo". Fuentes judiciales destacaron ayer que la moneda lanzada al aire que otorgó la alcaldía de Carataunas a la lista encabezada por el candidato popular Salvador Rodríguez, después de que PSOE y PP empataran en votos, se llevó a cabo con las suficientes garantías y según lo previsto en la ley.

Un grupo de vecinos consideró en el escrito presentado en el juzgado que el procedimiento elegido para el sorteo "no es considerado legítimo como fórmula" y que, por tanto, "no es posible decidir una alcaldía mediante el procedimiento de una moneda al aire". Este colectivo alegó además que, incluso aceptando el procedimiento, "éste debería ser libre de manipulación alguna", de modo que la moneda debía haber sido volteada en el aire y luego dejada caer al suelo "a la vista de todos, y de ningún modo ser manipulada en las manos de nadie".

Una moneda de 20 céntimos lanzada al aire por un colaborador de la Junta Electoral de Zona de la Alpujarra dio el pasado viernes la alcaldía de Carataunas al PP, cuyo cabeza de lista, Salvador Rodríguez, afrontará su cuarto mandato consecutivo por azar. El sorteo, que apenas duró 30 segundos, se celebró después de que PP y PSOE empataran a votos en este pueblo, que tiene unos 200 habitantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_