Exigir responsabilidades
Esta mañana me he despertado con una noticia que realmente me ha convulsionado. Lamentablemente, no ha sido el hecho de que, una vez más, una mujer ha muerto a manos de su pareja, ni siquiera lo que oímos tantas veces sobre que muchas de esas mujeres ya lo habían denunciado. Lo que me ha impresionado es la determinación con la que, la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, ha hablado a los medios diciendo que se niega a que muera una mujer más si ésta ha denunciado. Es descorazonador pensar que una mujer denuncia para nada, que se las anime a hacerlo para luego dejarlas desamparadas, que se actúe de una manera tan irresponsable jugando con la vida de personas frágiles, vulnerables, aterrorizadas.
Creo, de verdad, que es lo más sensato que he oído decir en los últimos tiempos. Yo también estoy indignada, yo también me manifiesto contra tanto sinsentido, a mí también me gustaría formar parte de esa acusación particular contra un Gobierno que se le llena la boca de promesas y buenas intenciones pero que es incapaz de proteger adecuadamente la integridad de esas mujeres. Yo les diría a los responsables de nuestro Gobierno que cuando tengan constancia de un hecho, de una denuncia por maltrato actúen, por favor. Sólo así ganarán en credibilidad, sólo así podremos seguir confiando en ustedes, sólo así les podremos volver a votar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.