Un ex directivo de Faurecia paga una multa por sobornos en Seat y VW
La fiscalía de Francfort llegó a un compromiso con Pierre Levi, de 52 años, ex jefe de la empresa proveedora de la industria del automóvil Faurecia, para evitar un proceso por haber sobornado durante varios años a ejecutivos de las firmas Volkswagen, Seat, Audi y BMW. Levi reconoció su culpa y aceptó pagar 300.000 euros a organizaciones caritativas. Así evitó una pena de cárcel de un año que pedía el fiscal.
La fiscalía consideró a favor de Levi que no se lucró personalmente con los sobornos y que, al hacerse cargo de Faurecia en 2001, él se había encontrado con todo el montaje de corrupción organizado por la anterior empresa comprada por Faurecia.
Esta empresa proveedora de los fabricantes de autos es una de las mayores del mundo en el sector para la decoración interior de los vehículos. Levi, que ahora trabaja para una empresa filial de Peugeot, dimitió de su cargo en Faurecia el pasado mes de agosto, tras conocerse las prácticas de sobornos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.