El presidente de la funeraria en 1992
Simón Viñals Pérez (Madrid, 1935), licenciado en Medicina y concejal por el PP en Madrid entre 1987 y 2003. En varias legislaturas, Viñals estuvo al frente de la Concejalía de Sanidad y Consumo.
En 1992, Viñals era, además, el presidente de la funeraria municipal. Según el fiscal, él fue quien firmó un contrato con la empresa Invafi que le permitió a ésta disponer, cuando se planteó la privatización, "datos vitales y fidedignos sobre el auténtico potencial económico y comercial de la funeraria". Además, acusaba a Viñals de ser el responsable último como concejal de Sanidad y Consumo del "importantísimo informe favorable a la adjudicación de Funespaña en el que explícitamente se reconocía la procedencia de dejar desierto el concurso y pese a ello se proponía dicha adjudicación".
En septiembre de 2002, Viñals fue suspendido, a petición propia, en sus funciones municipales, pero sin perder su condición de concejal, que no renovó en las elecciones de 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.