_
_
_
_

Las devoluciones del IRPF crecen un 35% hasta mayo

La campaña de la declaración del impuesto sobre la renta ha pasado ya su ecuador con cifras notablemente superiores a las del año pasado. Según la información suministrada ayer por la Agencia Tributaria, el abono de devoluciones por la declaración del IRPF de 2006 suma, hasta el 31 de mayo, 2.807 millones de euros, un 35% más que en el mismo periodo del año anterior. Los contribuyentes que recibieron el ingreso de Hacienda también aumentan: rozan los 3,8 millones de declarantes, un 27,3% más que en el mismo periodo de la campaña anterior.

La Agencia Tributaria indica que el número de declaraciones presentadas también va en aumento si se compara con la campaña anterior. Hasta el 31 de mayo se presentaron 5,5 millones de declaraciones, un 15% más que en el mismo periodo del año pasado. El incremento es mayor si se analiza cuántos borradores del IRPF (3,2 millones, un 29% más) han sido confirmados por los contribuyentes, un indicador del mayor uso de esta herramienta desarrollada en los últimos ejercicios por la Agencia Tributaria. También es cada vez más habitual el uso de Internet para confirmar borradores o hacer la declaración: hasta ahora, se tramitaron 2,12 millones, un 21% más que hace un año.

La campaña finaliza el próximo 2 de julio y la previsión inicial de la Agencia Tributaria -aunque los datos apuntan a que se quedará corta- es que se sumen 845.000 nuevos declarantes este año, hasta alcanzar las 17,6 millones de declaraciones, un 5% más que el año pasado. Según estas estimaciones, 13,2 millones tendrán derecho a devolución por un importe de 10.480 millones de euros, mientras que las declaraciones con resultado a ingresar previstas se sitúan en 4,2 millones, por un importe de 9.750 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_