El fin del auge del ladrillo costará un punto del PIB y 50.000 empleos
El fin del auge inmobiliario pasará la consiguiente factura a la economía española. La desaceleración costará hasta un punto de crecimiento del producto interior bruto (PIB) y se llevará por delante 50.000 empleos. Esa pérdida de fuelle se prolongará durante tres o cuatro años, vaticinan los expertos.
Nadie duda ya del cambio de ciclo en el mercado inmobiliario; el debate se centra ahora en determinar si se trata de una cura necesaria o del fin del milagro económico.
Lejos de preocuparse, el Ejecutivo resta dramatismo al impacto que este ajuste tendrá sobre la economía, que ahora crece un 4,1%. "Es lo mejor que nos puede pasar", subrayan fuentes oficiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.