_
_
_
_
Juicio por el mayor atentado en España

Aznar niega que la invasión de Irak fuese una equivocación

El ex presidente del Gobierno José María Aznar niega en una entrevista al semanario argentino Perfil que la decisión de invadir Irak fuese equivocada. "Es la primera vez que España desde el siglo XVIII estaba en el centro de los asuntos mundiales". "Lo que me convenció es que la comunidad internacional no puede aceptar los desafíos de un dictador [Sadam Hussein] que no sabe lo que hace y del cual teníamos sospechas de un armamento muy peligroso", manifestó.

Según Aznar, la invasión estuvo justificada por "los derechos humanos y el convencimiento de que se estaba en disposición de buscar un tipo de armamento que era muy amenazante". "Luego se comprobó", dice el periodista, "que las hipótesis del armamento eran infundadas, ¿sintió culpa?". "No", dice Aznar, "porque yo no mandé a nadie a combatir. Simplemente creo que el mundo era mejor sin Sadam".

Aznar niega cuando se le pregunta si ETA fue "el enemigo útil que eligió el PP para hacer campaña [el 27-M]". "ETA nunca debió estar presente en las elecciones. Ése es un grave error del Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_