Un muerto y tres heridos al estrellarse una avioneta en la Cerdanya
Un vuelo de placer sobre la comarca de la Cerdanya se saldó ayer por la tarde con una persona muerta y tres más heridas, al estrellarse la avioneta en la que viajaban, según informó la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. El accidente tuvo lugar en Meranges, una población de montaña situada a unos 25 kilómetros de la capital de la comarca, Puigcerdà. Por causas que aún se desconocen, la avioneta se precipitó en una pequeña explanada cercana al refugio montañero de Malniu y causó la muerte del piloto del aparato, mientras que los otros tres pasajeros resultaron heridos con diversas contusiones, aunque en el momento de la evacuación ya estaban conscientes.
Según testimonios de los encargados del refugio de Malniu, las condiciones metereológicas eran buenas. La zona donde se estrelló la avioneta está situada a unos 2.150 metros de altitud.
Los guardias del refugio fueron los primeros en llegar al lugar del siniestro, alertados por una llamada de los Bomberos. Dos de los tres heridos fueron trasladados al hospital de Puigcerdà y el tercero, al hospital Sant Pau de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.