_
_
_
_
_

Un muerto y tres heridos al estrellarse una avioneta en la Cerdanya

Un vuelo de placer sobre la comarca de la Cerdanya se saldó ayer por la tarde con una persona muerta y tres más heridas, al estrellarse la avioneta en la que viajaban, según informó la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. El accidente tuvo lugar en Meranges, una población de montaña situada a unos 25 kilómetros de la capital de la comarca, Puigcerdà. Por causas que aún se desconocen, la avioneta se precipitó en una pequeña explanada cercana al refugio montañero de Malniu y causó la muerte del piloto del aparato, mientras que los otros tres pasajeros resultaron heridos con diversas contusiones, aunque en el momento de la evacuación ya estaban conscientes.

Según testimonios de los encargados del refugio de Malniu, las condiciones metereológicas eran buenas. La zona donde se estrelló la avioneta está situada a unos 2.150 metros de altitud.

Los guardias del refugio fueron los primeros en llegar al lugar del siniestro, alertados por una llamada de los Bomberos. Dos de los tres heridos fueron trasladados al hospital de Puigcerdà y el tercero, al hospital Sant Pau de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_