Cajasur destinará 28,7 millones a la obra social, un 20% más que el pasado ejercicio
La Fundación Obra Social y Cultural de Cajasur tendrá un presupuesto para este año de 28,7 millones de euros, según se detalló en la asamblea general que se celebró el sábado en Córdoba. Veinticinco de estos millones los aporta la propia entidad. El resto se deriva de los ingresos de las actividades de esta fundación y de las subvenciones de la Junta de Andalucía. En total, la obra social recibirá casi un 20% más de fondos que en el ejercicio anterior.
Después del cambio estatutario llevado a cabo por la caja cordobesa uno de los virajes que se impulsó fue el de la gestión de la obra social y cultural. Se decidió que una fundación canalizaría este tipo de proyectos. Entre las iniciativas que llevará a cabo en este ejercicio la fundación, dirigida por Aurora Atoche, está la puesta en marcha de un programa de microcréditos propio, que tendrá una dotación de 700.000 euros.
El sábado también se presentaron las cuentas anuales de Cajasur y de su grupo de empresas. Según una nota difundida por la caja cordobesa, la entidad logró durante 2006 "un beneficio neto de 79,5 millones de euros, un 27,4% más que el ejercicio anterior, superando así con creces la media de las cajas andaluzas (11,7%) y la del grupo de cajas de similar tamaño (20,7%)". Respecto al grupo de empresas, "presentan un balance de 16.473 millones, con un crecimiento del 14,5% y un resultado neto de 92 millones de euros, un 4% más que en 2005".
La entidad cuenta actualmente con una plantilla de 2.838 empleados y 473 oficinas abiertas al público en siete comunidades autónomas. En cuanto a la cuota de mercado, "representa una quinta parte de los recursos captados y los créditos concedidos por las cajas andaluzas", según Cajasur.
La asamblea del sábado sirvió también para que el nuevo director de la entidad, José Antonio Arcenegui, fuera ratificado. Además, fue la primera reunión del máximo órgano representativo de la caja que presidió el sacerdote Santiago Gómez Sierra, presidente de Cajasur.
Gómez Sierra resumió ante la asamblea los objetivos de la nueva etapa de CajaSur: "Renovar la ilusión y motivación profesional de los empleados", "seguir aumentado la confianza de los clientes, demostrada a lo largo de los años con una creciente implantación en el mercado financiero" y, por último, "apostar con más fuerza cada día para que Cajasur siga cumpliendo su función social y dinamizadora del desarrollo económico y social de Córdoba y Andalucía".
"La meta de Cajasur está claramente marcada desde sus orígenes, hace casi siglo y medio, y es la razón misma de ser del propio patronato, servir a la sociedad mediante la reversión de los resultados en una obra social, bandera de nuestra institución", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.