_
_
_
_
_

CAF mejora sus ventas un 22%, con una facturación de 293,8 millones

Pedro Gorospe

El grupo Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) logró mejorar su facturación hasta abril, el 22% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, al lograr unas ventas de 293,8 millones. El negocio del mantenimiento ha experimentado un crecimiento 38% respecto de 2005, consolidando unos buenos resultados, que, después de impuestos ascendieron a 16,6 millones.

El presidente de CAF, José María Baztarrica, explicó ante la Junta General de Accionistas, celebrada ayer en Beasain, que la empresa tiene una cartera de pedidos de 3.120 millones, "lo que garantiza para los próximos años un importante nivel de carga de trabajo". Este año CAF se ha adjudicado las unidades para el futuro tranvía de Vitoria.

La empresa guipuzcoana, que tiene presencia importante en el mercado europeo, en el americano (Brasil, Argentina, México y Estado s Unidos), y en el africano (Argelia), está buscando nuevas oportunidades en el continente asiático. Su plataforma para esa búsqueda va a ser la oficina que ya tienen en Hong Kong.

En 2006 CAF anunció que había obtenido un beneficio neto de 4,65 millones en el primer trimestre del año, lo que suponía un incremento del 28% respecto al mismo periodo de 2005.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_