Lo bueno, si breve...
La 2 de TVE prepara un programa diario sobre libros que durará siete minutos, mucho menos que cualquier bloque publicitario. Como debe ser, cuando uno se toma en serio a los clásicos: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno". Esperamos también que lo haga aburridísimo, para no desentonar y para que la lectura sea de una vez por todas la marca principal de los antiguos, los inadaptados y raros en general, los improductivos. Y luego que mantenga la costumbre de emitirlo a horas intempestivas, reservando las de mayor audiencia para los productos audiovisuales más consumidos, que esos sí que hacen falta y necesitan promoción, aunque parezcan patrocinados por la Internacional de la Estulticia. Por algo empiezan a invadir ya los noticiarios, que no tienen bastante con su versión rosa de los deportes, para protegernos de las oscuras amenazas que se ciernen sobre nosotros: es lo que tiene el servicio público. El Ente salvará su cara y todos dormiremos tranquilos -nunca mejor dicho-, pero el futuro de este mundo complejo, cuyos infinitos colores muchos se empeñan en embadurnar con brochazos en blanco y negro, cada vez será más incierto. Así nos va.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.