Crece un 71% la verificación visual en aduanas de productos chinos
La aduana de Valencia registró un aumento del 64% del número de partidas de Documentos Únicos Administrativos (DUAs) presentadas a despacho con origen China en los dos últimos años, con un incremento del 39% en 2005 y del 25% en 2006, según consta en la respuesta del Ejecutivo a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado del grupo socialista en el Congreso Ricard Torres. A este aumento se suma el del número de reconocimientos físicos de partidas de DUAs presentados en la Aduana de Valencia, que experimentó un incremento del 71% en 2006. Los controles aduaneros tienen por objeto verificar que las mercancías importadas, entre otros aspectos, tienen una calidad adecuada y son aptas para el consumo, contando para tal finalidad con los dictámenes emitidos por otros organismos que aplican en esta materia la normativa emanada de las instituciones comunitarias.
El aumento del tráfico con China en los últimos años supuso un "incremento automático" de los controles practicados por la Aduana, tanto con reconocimiento físico de las mercancías, como a través de controles de tipo documental. Todas las mercancías importadas con origen chino son sometidas a los preceptivos controles aduaneros en el recinto marítimo y, en determinados casos, son objeto de control físico o documental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.