Dimite uno de los principales asesores del presidente Bush
Parece que el equipo de Bush comienza a tomar posiciones lejos de la Casa Blanca. Quién ganará las elecciones presidenciales en 2008 no está claro. Pero lo que es seguro es que George W. Bush ya no será el inquilino de la Casa Blanca. Ya se venden camisetas en las que se lee: "20 de enero de 2009. Último día de Bush". El gran asesor se marcha. Dan Bartlett, persona al lado del presidente desde sus tiempos de Gobernador de Tejas, o sea, cerca de 14 años; personaje clave en Washington; el hombre que le puede decir a Bush que ese traje marrón no le sienta bien y ganarse el apodo por parte del personal de la Casa Blanca de Big Brown (Bartlett, no Bush) anunció ayer, el día en que cumplía 36 años, que renuncia a su puesto de consejero en la Casa Blanca.
Dejará su cargo el Día de la Independencia, el 4 de julio. Este joven político de carrera meteórica ha estado planteándose la dimisión durante muchos meses. Y al final ha dado el paso. La razón oficial es que quiere dedicar más tiempo a sus tres hijos, todos menores de cuatro años.
"Su ayuda ha sido inmensa", manifestó ayer Bush en un breve comunicado. "Valoro su juicio y atesoro su amistad". Ambos se conocieron en 1993, cuando el entonces candidato a gobernador de Tejas contrató a Bartlett. Y lo hizo. "Comprendo su decisión de hacer de su joven familia una prioridad. Le deseo lo mejor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.