Una pecera en la Malva-rosa
La compañía francesa Plasticiens Volants lleva a la playa los gigantes animales marinos de su obra 'Perla'
La playa de la Malva-rosa de Valencia se convirtió ayer en una enorme pecera de la mano de la compañía teatral francesa Plasticiens Volants. Peces, calamares, pulpos y caballitos de mar -hinchables y a escala gigante- dejaron boquiabiertos a niños y adultos en su ensayo general antes de la gran representación que tendrá lugar esta noche en el mismo escenario. El espectáculo, Perla, se enmarca en la programación cultural que rodea a la Copa del América, y coincide con el comienzo de la disputa de la final de la Copa Louis Vuitton, en la que los sindicatos Luna Rossa y Team New Zealand se juegan llegar a la finalísima contra el defensor Alinghi.
La representación de teatro callejero va acompañada de música y fuegos artificiales, y tiene como hilo una historia: una perla abandona su concha y va descubriendo el universo submarino. En su recorrido conocerá a los personajes acuáticos, que intentarán atraerla. El verdadero peligro, sin embargo, lo encarna una morena, empeñada en tragarse la perla antes de que pueda volver a refugiarse en su concha.
La compañía Plasticiens Volants fue fundada en 1976 y goza de un gran reconocimiento. Participó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona y en el centenario del Tour.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.