El nuevo mapa eléctrico

El Congreso rechaza una investigación sobre la CNMV

El Congreso no investigará las supuestas presiones del Gobierno a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la puja por Endesa. El pleno del Congreso rechazó ayer la creación de una comisión de investigación por ese asunto, una iniciativa del Partido Popular que tan sólo contó con el respaldo de Coalición Canaria. El resto de los grupos votó en contra.

Pese a este rechazo, los partidos minoritarios -CiU, ERC, PNV, IU y BNG- coincidieron en pedir explicaciones al Gobierno sobre su papel en las sucesivas ofertas por Endesa, a raíz de las acusaciones del ex presidente de la CNMV, Manuel Conthe, contra la Oficina Económica de Presidencia.

El portavoz del PP, Vicente Martínez Pujalte, no dejó pasar la oportunidad de abrir fuego y denunció una vez más "interferencias y presiones del Gobierno" y "trapicheos" en relación al papel del Ejecutivo. El PP ha presentado varias denuncias en los juzgados en el plazo de un mes. El portavoz socialista, Ricard Torres, criticó el comportamiento de los populares, a quienes acusó de "lanzar graves acusaciones contra personas e instituciones sin aportar pruebas".

Más información
El sector energético marca nuevos récords por la especulación en torno a Iberdrola

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS