Los adoptantes en Congo, molestos por la noticia de que los niños tienen padres
Las cuatro familias catalanas que a finales del mes de abril resolvieron por su cuenta su expediente de adopción en Congo se mostraron hoy "indignadas" con el comunicado remitido por la Embajada española en Kinshasa que afirma que sus hijos tienen padres biológicos vivos que podrían reclamar a los menores.
Oriol Suárez, uno de los padres afectados, restó "credibilidad" al documento, que les mostró la Generalitat, porque se trata de "un papel sin firma, sin sello, sin pasar por ningún conducto oficial, en el que falta información" y que "no tiene ninguna validez jurídica".
Según Suárez, se trata de un "castigo" por haber resuelto por libre el proceso, tras "muchos meses de espera", y a un "juego sucio" de la Generalitat que "quiere justificar su trabajo mal hecho y dejarnos en ridículo". "Hemos seguido el proceso de forma correcta y hemos realizado todos los trámites pertinentes con las consiguientes sentencias firmes de filiación", que indican que ya ha pasado el plazo legal para reclamar al menor. Suárez negó cualquier falsedad en la documentación y amenazó con presentar denuncias contra Acción Social y Ciudadanía y el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.