Los adoptantes en Congo, molestos por la noticia de que los niños tienen padres
Las cuatro familias catalanas que a finales del mes de abril resolvieron por su cuenta su expediente de adopción en Congo se mostraron hoy "indignadas" con el comunicado remitido por la Embajada española en Kinshasa que afirma que sus hijos tienen padres biológicos vivos que podrían reclamar a los menores.
Oriol Suárez, uno de los padres afectados, restó "credibilidad" al documento, que les mostró la Generalitat, porque se trata de "un papel sin firma, sin sello, sin pasar por ningún conducto oficial, en el que falta información" y que "no tiene ninguna validez jurídica".
Según Suárez, se trata de un "castigo" por haber resuelto por libre el proceso, tras "muchos meses de espera", y a un "juego sucio" de la Generalitat que "quiere justificar su trabajo mal hecho y dejarnos en ridículo". "Hemos seguido el proceso de forma correcta y hemos realizado todos los trámites pertinentes con las consiguientes sentencias firmes de filiación", que indican que ya ha pasado el plazo legal para reclamar al menor. Suárez negó cualquier falsedad en la documentación y amenazó con presentar denuncias contra Acción Social y Ciudadanía y el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































