Juntos por Pinto descarta gobernar con el PSOE y se dispone a pactar con el PP
El partido independiente Juntos por Pinto (JpP) está dispuesto a gobernar en el municipio en coalición con el PP, según confirmó ayer un portavoz de esa formación. En la localidad, PP y PSOE están empatados a nueve concejales y Juntos por Pinto se ha convertido en la llave de gobierno con dos ediles. "El sábado que viene vamos a tener una asamblea de militantes y allí vamos a decidir sólo si pactamos con el PP, o no. No hay pacto posible con el PSOE", añadió la citada fuente.
Las diferencias entre Juntos por Pinto y el PSOE, que la pasada legislatura gobernó el municipio con IU, parten de la época del alcalde socialista Antonio Fernández, que dejó su cargo a mitad de legislatura. Juntos por Pinto criticó en reiteradas ocasiones los prolongados viajes de Fernández a Latinoamérica en su calidad de alcalde.
Además, el partido independiente se opone al proyecto del Espacio del Motor, que impulsó el anterior gobierno municipal de Pinto y que pretende convertir la localidad sureña en un nuevo Montmeló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.