_
_
_
_

Un hombre atropella y mata a dos ciclistas en 20 días

Dos ciclistas han muerto en La Rioja en 20 días, y los dos perecieron atropellados por la misma persona. El conductor causante de las muertes, detenido las dos veces y puesto en libertad en el acto, seguirá libre, y con carné de conducir, a la espera de juicio.

La cifra de dos atropellos mortales es elevada para una comunidad tan pequeña, máxime si se tiene en cuenta que los dos siniestros se produjeron en la misma zona, a apenas tres kilómetros de distancia el uno del otro. Pero el dato que tiene más que desconcertada a la Guardia Civil es que en los dos accidentes el autor del atropello era la misma persona: J. L. B. S., de 59 años y vecino de Logroño. En los primeros minutos, ni los agentes del instituto armado daban crédito a la rocambolesca situación.

Más información
"No corras, no bebas... no cambies de ruedas"

El pasado martes por la tarde, J. J. G. G., de 67 años, vecino de Cordovín (La Rioja) y natural de Bilbao, circulaba en su bicicleta por las inmediaciones del restaurante La Cañada cuando fue arrollado por una furgoneta que previamente había colisionado con el quitamiedos de la carretera LR-113. El vehículo era conducido por J. L. B. S., un albañil de 59 años que trabaja en Anguiano. La furgoneta transportaba material de obra recogido minutos antes en la localidad de Navarrete.

La Guardia Civil puso en marcha el protocolo normal en este tipo de situaciones: estudió la zona, solicitó las ayudas pertinentes (SOS Rioja, ambulancias, bomberos) y procedió a realizar la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo, que dio negativo. Hasta aquí todo normal. Lo que descuadró a los agentes es que, al pedirle al hombre su DNI, se dieron cuenta de que la identidad correspondía con la del autor de otro atropello a otro ciclista, en la misma zona, veinte días atrás. Era el 9 de mayo cuando Nicolás López Martínez -Nico para sus vecinos de Baños de Río Tobía-, de 40 años, era atropellado en pleno casco urbano de Anguiano. En esa ocasión, J. L. B. S. conducía su propio vehículo, una Citroën Berlingo con matrícula LO-5683-T. También entonces la prueba de alcoholemia a la que fue sometido dio negativo.

El autor de ambos atropellos se encuentra a la espera de que se celebre el juicio por el primero de ellos. Está, por tanto, en libertad y en propiedad del carné de conducir. La Guardia Civil presentó ayer en los juzgados las diligencias del segundo atropello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_