Reportaje:

Mil euros para ver a Barbra Streisand

Realizar una primera gira europea a los 65 años no es algo que ocurra todos los días, sobre todo cuando se trata de una estrella internacional del calibre de Barbra Streisand.

La legendaria cantante, actriz y productora estadounidense tiene previsto abrir su serie de conciertos en el Hallenstadion de la ciudad suiza de Zúrich el próximo 18 de junio. Streisand nunca se ha presentado en el Viejo Continente a excepción de una visita a Londres en 1994.

La oscarizada diva se reunirá con su orquesta de 58 músicos en Suiza "en los días previos al concierto para los ensayos y la preparación de la gira", según comentó a este diario Stephan Rupp, de la productora que organiza el evento, aunque no quiso ampliar detalles "por razones obvias de seguridad". La serie de conciertos que llevará a la mítica intérprete de The way we were, Evergreen o People a Viena, París, Londres, Berlín, Estocolmo, Manchester y Dublín comienza en medio del escándalo provocado por los "precios excesivos" de las entradas, que en Suiza superan los 1.000 euros.

Tan elevada suma ha provocado ya la anulación del concierto previsto el día 15 en el estadio Flaminio de Roma tras las protestas del público.

"No todas las entradas son VIP", se apresuró a aclarar Rupp, "dado que pueden comprarse igualmente desde 150 euros". Pero los precios helvéticos no son nada comparados con el Deluxe Travel Package, que para el recital en Irlanda llega a la friolera de 4.300 euros. La empresa organizadora del primer concierto de la gira europea de Barbra Streisand espera "un lleno total del estadio, lo que significa 9.000 localidades", explicó Stephan Rupp.

Más del 30 % de las entradas han encontrado ya comprador en Suiza.

Según los portavoces de la cantante, "una parte de los beneficios será donado a organizaciones filantrópicas" a través de la Fundación Streisand. La artista es conocida por su firme compromiso con el Partido Demócrata y sus feroces críticas a la Administración actual de la Casa Blanca.

Ante su inminente gira europea, Streisand declaró: "Qué placer será actuar en tantos bellos países por primera vez. No puedo esperar a la experiencia de cantar frente a esas diferentes audiencias y culturas". Sin duda, la perspectiva de ganancias récord debe tener algo que ver con tal entusiasmo.

La cantante Barbra Streisand.
La cantante Barbra Streisand.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 30 de mayo de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50