"Queremos liderar un Gobierno que fortalezca el futuro de Navarra"
Fernando Puras anunció ayer que ha iniciado contactos con los partidos para explorar las posibilidades de presidir un Gobierno liderado por el PSN-PSOE. Puras repite "no exclusivamente", cuando se le pregunta si contempla la hipótesis de un Gobierno tripartito con Nafarroa Bai e IU.
Pregunta. ¿Quién decidirá el resultado final de los contactos?
Respuesta. El PSN es parte del PSOE pero esto se resolverá conforme a los intereses de la comunidad foral y desde su perspectiva.
P. ¿Qué planteará el PSN en la negociación?
R. Prudencia, sentido común y fortalecer el futuro de Navarra es nuestra actitud para interpretar los resultados. Tenemos vocación de liderar un Gobierno, pero no a cualquier precio.
P. Rajoy ha planteado, en relación a Canarias y Navarra, dejar gobernar a la lista más votada.
R. No es necesario que aquí se dé ese modelo. Navarra tendrá su propia alternativa.
P. ¿Negociarán con Nafarroa Bai e IUN-NEB?
R. No exclusivamente. Hoy mismo he hablado con el candidato de UPN, Miguel Sanz, y seguiré los contactos con los partidos.
P. ¿Se ve presidente siendo la tercera fuerza de Navarra?
R. Ésa es una lectura interesada. Estamos empatados con NaBai en número de escaños y NaBai es, además, una coalición de partidos que, con todo mi respeto, no sé qué futuro tendrá. Somos la segunda fuerza de Navarra y se trata al final de propuestas de gobernabilidad y estabilidad para los próximos cuatro años.
P. ¿Qué Gobierno busca?
R. Uno basado en la estabilidad y en que Navarra es una tierra plural y diversa donde se debe respetar la convivencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.