Roca declara sobre los últimos encarcelados del 'caso Malaya'
Juan Antonio Roca, el principal imputado del caso Malaya, volvió a los juzgados de Marbella (Málaga) para declarar sobre los testimonios de los últimos encarcelados en la operación, el abogado Juan Germán Hoffman, que recuperó la libertad el pasado fin de semana, y del ex teniente de alcalde Pedro Román, en prisión preventiva desde el pasado 2 de mayo.
Según el abogado de Roca, José Aníbal Álvarez, el juez Miguel Ángel Torres se interesó por la participación del ex asesor de Urbanismo en una serie de sociedades y la firma de convenios urbanísticos. El jueves pasado Hoffman -considerado testaferro en paraísos fiscales de Roca- fue interrogado sobre su participación en las empresas Development Proyect, Yambali, Fynk 2010, Marbella Airways y el instructor se interesó especialmente por el pago de comisiones en la construcción de un edificio de la promotora Nuevos Aires, actualmente precintada por la comisión gestora. El magistrado preguntó también por la participación en el negocio de Pedro Román, ex teniente de alcalde de Marbella entre 1991 y 1997 y mano derecha del fallecido Jesús Gil.
La declaración de ayer fue la quinta desde la detención de Roca, hace unaño y dos meses, y duró aproximadamente una hora. Según su abogado, tenía como finalidad "ratificar algunas declaraciones de otros imputados y testigos" con la versión de su patrocinado. El letrado aprovechó para desmentir que su cliente tenga la intención de implicar "a nadie" del Gobierno andaluz, como publicó la semana pasada Abc, y que seguirá defendiéndose a sí mismo que, según dijo, "es lo que tiene que hacer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.