_
_
_
_
_
Crónica:Fútbol | 36ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Tamudo tiene a tiro a Marañón

El delantero está a un tanto del máximo goleador de la historia del Espanyol

Juan Morenilla

Tamudo es impagable. Un día después de que Raúl superara a Santillana en el olimpo de los máximos goleadores madridistas, el delantero catalán, otro pillo de 29 años, se acercó un paso más al altar de los anotadores del Espanyol. Tamudo marcó su gol número 110 como blanquiazul en la Liga, a sólo uno de Marañón, ídolo perico entre 1974 y 1983. Luego besó el escudo de su camiseta. Desde que debutara hace diez años en Primera, Tamudo ha sido el alma del equipo, el salvador cuando amenazaba el descenso y el goleador a la hora de levantar títulos.

Su tanto de ayer, tras combinar de perlas con Luis García, dejó al Recreativo sin sueños europeos. Lo ha merecido el conjunto andaluz por juego y descaro, pero se ha desfondado en el final de la Liga: cinco partidos sin ganar. Sus mejores valores, casos de Cazorla, Viqueira y Uche, parecen con la mente puesta en el mercado. Incluso el técnico, Marcelino, a quien se rifan varios equipos. El resto planea las vacaciones.

RECREATIVO 0 - ESPANYOL 1

Recreativo: Laquait; Merino, Beto, César Arzo, Poli; Cazorla, Jesús Vázquez, Barber, Aitor (Juanma, m. 71); Uche y Javi Guerrero (Sinama, m. 71). No utilizados: López Vallejo; Bouzón, Pablo Amo, Bautista y Cheli.

Espanyol: Gorka; Zabaleta (Moha, m. 78), Jarque, Torrejón, Chica; Moisés Hurtado, Ángel, Coro, Julián (Luis García, m. 58); Riera (De la Peña, m. 58) y Tamudo. No utilizados: Biel; Lacruz, Ito y Pandiani.

Gol: 0-1. M. 81. Tamudo marca tras una jugada con Luis García.

Árbitro: Iturralde González. Amonestó a Barber, Ángel, Julián, Jarque, Moisés, Torrejón y Moha. Expulsó directamente a Merino (m. 74).

Unos 18.000 espectadores en el estadio Nuevo Colombino.

Sin un plato de comida que jugarse, el Recre y el Espanyol firmaron un pacto de no agresión. En un partido de guante blanco, el público sólo aplaudió una vez. Fue cuando Merino, un meritorio de 36 años con cinco temporadas en el club, dejó el campo expulsado por agarrar de los calzones a Riera. Tan aburrida estaba la grada que celebró un espontáneo homenaje a uno de esos héroes locales forjados en Segunda. Por los servicios cumplidos, gracias.

El Espanyol aprovechó para dar carrete a su inagotable cantera. Jugaron Ángel y Julián, dos chicos del filial que agradecen cualquier minuto en Primera. Hicieron los deberes y dejaron luego paso a Luis García y De la Peña, los mejores socios de Tamudo, que no entiende de trámites. Marcó su golito y tiene a tiro a Marañón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_