_
_
_
_
_

El periódico de Ramírez se niega a publicar la rectificación de EL PAÍS

El diario El Mundo se niega a publicar la carta enviada por EL PAÍS en rectificación de la información falsa publicada por el periódico de Pedro J. Ramírez sobre su difusión. La carta de EL PAÍS dice lo siguiente:

"El Mundo publica hoy una noticia en portada y en la página 67 titulada: 'El Mundo' alcanza por primera vez a EL PAÍS de lunes a sábado. Dicho título es manifiestamente inexacto y ni siquiera viene confirmado por la selección de datos del avance mensual de la OJD correspondiente al mes de abril que ustedes publican. Como la información alude a EL PAÍS y le perjudica, le exijo de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación que proceda, dentro de los tres próximos días, a rectificar el titular de esa información, en portada y en la página 67, publicando la siguiente rectificación: EL PAÍS sigue superando a El Mundo en difusión de lunes a sábado".

EL PAÍS, por rigor y transparencia, sí publica la rectificación de El Mundo, a pesar de que, en contra de lo que en ella se afirma, la diferencia de la venta en quiosco entre ambos, con cifras comparables, de lunes a sábado no es de 8.543, sino de 33.698 ejemplares, según datos que obran en poder de OJD.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_