Reportaje:Elecciones municipales 27M

"Faltan guarderías para los inmigrantes"

Llegó a España en 2001 y renunció a un "buen trabajo" en Tarnaveni (Rumanía) como secretaria de un colegio para unirse a su marido, que ya estaba aquí. María Florea Sira, de 38 años, es candidata del Grupo Independiente por Almería (GIAL) en el puesto número 8 de la lista de Turre. Tiene dos hijas de 14 y 5 años y relata su aventura política como un compromiso entre amigos.

"Mi marido trabaja en la construcción. Diego Jerez, el cabeza de lista, también se dedica a la construcción y me lo propuso. Me hace ilusión. Todavía no tengo el carné del GIAL. Mi marido está muy orgulloso y creo que hay rumanos que me votarán", señala. Situado en el Levante almeriense, Turre cuenta con 3.600 habitantes reconocidos, de los que el 37,8% (1.375) son extranjeros. La comunidad rumana supone el 4,12% frente al 20,64% de la británica.

Más información

María se atribula cuando enumera las cosas que le gustaría mejorar de su pueblo. "Las calles están estropeadas, necesitamos una guardería porque muchas inmigrantes no pueden trabajar porque no tienen con quién dejar a los niños, también es necesario un autobús que nos conecte con el Hospital de Huércal-Overa. Además, hay que pensar en los jóvenes y en su cultura, necesitamos bibliotecas porque sólo hay bares", apunta.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción