_
_
_
_

España ocupa el lugar número 13 de la lista de países con empresas menos corruptoras

Manuel V. Gómez

Para que existan corruptos es preciso que haya corruptores. Y en entre estos últimos, las empresas españolas salen relativamente bien paradas. De los 30 países más desarrollados, España aparece en el puesto 13 entre los que menos corrompen, según el índice de fuentes de soborno de Transparencia Internacional, elaborado a través de una encuesta entre 11.232 representantes del sector privado de todo el mundo en 2006.

Suiza, Suecia y Australia son los países que salen mejor parados. Mientras que las empresas de Rusia, China e India aparecen entre las más dispuestas a pagar sobornos. Entre los países de la Unión Europea, por encima de España se encuentran Austria, Reino Unido, Alemania, Holanda y Bélgica. Por detrás, Francia (15) e Italia (17).

Transparencia Internacional recuerda que en España no hay un órgano que se encargue del control de las prácticas corruptas de las empresas en el extranjero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Manuel V. Gómez
Es corresponsal en Bruselas. Ha desarrollado casi toda su carrera en la sección de Economía de EL PAÍS, donde se ha encargado entre 2008 y 2021 de seguir el mercado laboral español, el sistema de pensiones y el diálogo social. Licenciado en Historia por la Universitat de València, en 2006 cursó el master de periodismo UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_