"El PSOE no gobernará con los votos del PA"
Agustín Villar (41 años) está convencido de que el PA va a volver al gobierno municipal de Sevilla.
Pregunta. ¿Qué sería lo primero que haría si llegara al gobierno municipal?
Respuesta. Poner la ciudad a funcionar. Los servicios básicos no funcionan. Hay que reordenar la policía y los servicios de limpieza. Y apostar por un metro de verdad, lo que significa licitar las cuatro líneas de un metro subterráneo, no de un tranvía.
P. ¿Eliminaría algo de lo hecho?
R. Manejo dinero público y no voy a despilfarrar, como hizo este gobierno, que tiró lo que se había hecho en La Alameda.
P. Las encuestas dicen que el PA puede desaparecer.
R. Las encuestas dan desde un concejal hasta cinco. Un margen de error de un 500%. La verdadera encuesta es la del día de las elecciones. Y otra muy válida es la que yo veo en la calle: una profunda ansia de cambio y una ilusión recuperada en el PA. Estoy convencido de que vamos a liderar de nuevo esta transformación y que Sevilla va a tener un tercer alcalde andalucista.
P. ¿Estaría dispuesto a un pacto tripartito con el PSOE e IU?
R. Ni Monteseirín ni el PSOE tendrán los votos del PA.
P. ¿En qué pruebas sustentó su acusación de que la mezquita estaba financiada por Al Qaeda?
R. Yo he dicho que detrás de la mezquita estaba el islamismo radical y que había sospechas de que estuviera el líder de Al Qaeda. Era así, está documentado en el expediente que detrás de ese proyecto estaba el emirato de Sharjah, que es un Estado autoritario y que fue uno de los que financió la campaña contra Dinamarca por las viñetas de Mahoma. El origen de ese dinero no es claro. Si hace falta ayudaremos a que los musulmanes tengan un templo, pero con dinero limpio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.