_
_
_
_

La UPV da el visto bueno final a un presupuesto de 373 millones

El Consejo Social de la Universidad del País Vasco (UPV) aprobó ayer el presupuesto para este año propuesto por el Consejo de Gobierno, que asciende a 373,3 millones de euros, un 8,96% más que en 2006. Más de 233 millones (el 62,3% del total) se destinarán a gastos de personal, 69 millones a gastos de funcionamiento y 37,8 millones a inversiones.

Las transferencias corrientes procedentes de los presupuestos generales de la comunidad autónoma se han incrementado en 17,8 millones, pasando de los 236 millones del año pasado a 253,9 millones el actual. Las partidas que más crecen son los contratos-programa, que se incluyen por primera vez con una dotación de 10 millones; los ingresos patrimoniales (debido a la cesión de una plataforma informática a la Universidad Complutense), y las transferencias procedentes de la Administración, que aumentan también un 20%.

El Consejo Social, órgano en el que participan la comunidad universitaria, los sindicatos, la patronal y las Juntas Generales de cada provincia, consideró necesario que el Gobierno "garantice a la UPV un modelo de financiación estable para mejorar la calidad". Abogó además por financiar la creación de plazas del personal de administración y servicios (PAS), sobre todo las de apoyo a la investigación, atendiendo a la elevada diferencia de la ratio de PAS por profesor entre la media estatal y la de la UPV.

El Consejo Social incluye un dictamen anexo en el que detalla unos indicadores con criterios para comprobar el cumplimiento de los objetivos previstos y señala como reto desarrollar la contabilidad analítica para determinar el presupuesto para cada actividad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_