_
_
_
_
_
Elecciones 27M

El Ministerio de Cultura ha retirado partidas para el auditorio de Vitoria ante la indefinición de Alonso

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, criticó ayer que su departamento haya tenido que retirar dos veces, y "hasta casi tres", la partida que había dispuesto para el auditorio de Vitoria, ante la falta de definición del alcalde de la capital alavesa, Alfonso Alonso, por un proyecto concreto y consesuado. "No consigo que Alonso se aclare y sepa dónde tiene que llevar un proyecto para esta ciudad", aseveró ayer Calvo tras visitar las obras de rehabilitación de la Catedral de Santa María, una iniciativa que apoya su ministerio.

El proyecto del Auditorio de Vitoria se encuentra paralizado después de que el PNV y el PSE confirmasen sus reticencias a la ubicación propuesta por el PP en el centro de la ciudad y apostasen por un gran espacio en el barrio de Lakua, frente a la sede del Gobierno. El candidato popular y actual alcalde mantiene su idea original. El pasado martes organizó un acto en esa parcela céntrica en el que apostó para situar el auditorio en dicho lugar, por donde ya paseaban sus bisabuelos, arguyó. "A nadie se le hubiera ocurrido levantar el Guggenheim en Barakaldo", argumentó.

Estas razones no han conseguido el consenso necesario para emprender el proyecto y Vitoria ha perdido, según la ministra, la posibilidad de llevar a cabo la obra. Calvo abogó por dar "un giro de 180 grados" en la política tras las elecciones del próximo domingo para que Vitoria y Álava no se queden atrás por actuaciones como las de los actuales gobiernos, del PP, que formulan grandes proyectos y luego "no saben cómo negociarlos y llegar a un acuerdo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_