Las rederas de Cangas exponen sus exigencias al líder del BNG
El bombardeo de promesas electorales cayó ayer sobre unas mujeres con el cuerpo machacado por la tendinitis y la ciática y que cobran apenas cinco euros por hora de trabajo. Son las rederas, encargadas de surtir de aparejos a la flota pesquera. Un centenar de las 1.200 que ejercen en Galicia se reunió con Anxo Quintana en Cangas para escuchar las mejoras que les ofrece el BNG.
Manolita Parada, que zurce redes desde los 12 años, le brindó a Quintana toda su sinceridad. "No sé por qué cuando llega la campaña somos queridas en todos los rincones, pero cuando termina... Ya nos pasó con el PP y con el PSOE. Sí, sí, sí... pero al final, no, porque seguimos igual de mal". "Hay una diferencia", replicó Quintana con una sonrisa. "De los líderes políticos, ¿quién vino aquí a hablar cara a cara?"
Las trabajadoras se quejaron ante el líder nacionalista de que son "invisibles" para la legislación laboral, de que sus enfermedades profesionales no están reconocidas y del "intrusismo". Quintana, de pie y con un micrófono de corbata, se comprometió a crear una comisión para arreglar los históricos problemas de las rederas. Las mujeres agasajaron al político nacionalista con unas cantigas y dos mesas repletas de postres caseros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.