Pioneer se concentra en productos de gama alta
Pioneer ha reorientado su actividad y se centrará en televisores y equipos de sonido de muy alta calidad. La compañía exigirá a las tiendas de productos Pioneer que ofrezcan demostraciones, servicio y soporte de primera línea a sus clientes.
Pioneer es consciente de que concentrarse en la gama alta le hará perder ventas y facturación, pero aspira a mejorar sus márgenes de beneficio. La continua erosión de precios, del 40% en los televisores planos en el último año, "ha hecho que sea el momento de reinventarnos", aseguró Marnix Somers, director europeo de la división audiovisual. La compañía ha contratado a la agencia TBWA, creadora de la imagen de Apple, para que posicione a Pioneer como marca exclusiva. El puntal del cambio es el panel de plasma que ha desarrollado y que hace que los negros sean muy intensos y reales, con relación de contraste o diferencia entre blancos y negros de hasta 20.000 a 1. "No sabemos si llamar aún plasma a esta tecnología", ironizó Yoichi Sato, responsable de tecnología.
Los televisores con el nuevo panel, que es la octava generación de la empresa, empezarán a venderse en verano. Serán de alta definición normal y en octubre aparecerán los de alta definición real. Estarán disponibles en tamaños de pantalla de 42, 50 y 60 pulgadas de diagonal y su precio estará entre los 2.800 y 8.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.