La plantilla de Clariant protesta con una huelga contra dos despidos
Unos 140 trabajadores de la planta de producción de la empresa Clariant Ibérica, situada en el polígono industrial de El Prat de Llobregat (Baix Llobregat), se mantienen en huelga desde el pasado martes en protesta por la apertura de tres expedientes sancionadores a trabajadores de la planta y el posterior despido de dos de ellos. Los trabajadores han anunciado para hoy movilizaciones y una concentración en el centro comercial de Clariant en Barcelona.
La empresa, dedicada a la comercialización de especialidades químicas, asegura en un comunicado oficial que la dirección decidió abrir los expedientes sancionadores después de realizar una investigación, ya que dos miembros de la plantilla habían denunciado prácticas de mobbing por sus compañeros.
Por su parte, Sergio Escriuela, delegado sindical de CGT en Clariant Ibérica, denuncia: "Los motivos que ha argumentado la dirección son totalmente falsos y por eso exigimos la readmisión de los despedidos".
Mientras que el sindicato asegura que la huelga está siendo secundada por el 100% de la plantilla, la empresa ha declarado que la mayoría de sus colaboradores trabajan con normalidad y denuncian la actuación de piquetes en la entrada del centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.