Los trabajadores de 55 años despedidos del textil recibirán hasta 5.500 euros
Los trabajadores del sector textil y de la confección de 55 a 61 años afectados por un expediente de empleo (ERE) que hayan agotado la prestación por desempleo durante dos años sin haber logrado recolocarse recibirán una paga de 3.000 euros anuales durante los dos primeros años. La compensación llegará a los 5.500 euros durante el tercero y el cuarto, cuando se compruebe que la reinserción es ya muy difícil.
El Gobierno ha llegado a un acuerdo definitivo con los agentes sociales (Consejo Intertextil, CC OO y UGT) sobre las medidas para facilitar el ajuste del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.