_
_
_
_

Los profesores de bellas artes y música piden que no se recorten horas de clase el próximo curso

Los profesores de bellas artes y música no están de acuerdo con el tratamiento horario que tendrán estas materias en escuelas e institutos el curso próximo.

El Colegio de Doctores y Licenciados en Bellas Artes y Profesores de Dibujo de Cataluña (COLBACAT) expresó ayer su queja por lo que considera una reducción de horas de clase para las materias de Visuales y Plástica en el nuevo diseño curricular de los niveles de educación primaria y secundaria, y pidió más desdoblamientos.

El decano del colegio, Antonio Aguirre, reivindicó reducir el número de alumnos en las asignaturas de Educación Visual y Plástica, la obtención de recursos por parte de los centros de Educación infantil, primaria y secundaria y la promoción del bachillerato artístico en los institutos catalanes. "No entendemos por qué en otras materias hay desdoblamientos y en éstas no", señaló Aguirre.

Respecto al actual desarrollo de la Ley Orgánica de Educación (LOE), Aguirre destacó la, a su juicio, falta de contenidos suficientes en el currículo escolar actual y criticó la posibilidad de ofrecer asignaturas optativas durante los tres primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Los profesores de visuales y música se concentraron ayer en actitud de protesta en la plaza de Sant Jaume, en Barcelona.

Por otra parte, los profesores de matemáticas también piden que se otorgue más tiempo a esta materia en el futuro decreto de ESO. "Las tres horas que se proponen en Cataluña en cada uno de los cuatro cursos de la ESO (12 horas en total) se traducen en 15 horas en Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha o Asturias; 16 horas en Canarias, y 17 horas en Extremadura", afirma la

presidenta de la Federación de Entidades para la Enseñanza de las matemáticas en Cataluña, Pilar Royo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_