_
_
_
_
_
Entrevista:Odón Elorza | ALCALDE Y CANDIDATO DEL PSE-EE A LA REELECCIÓN | Elecciones 27M

"Las cúpulas de PP y PNV quieren tutelar la alcaldía"

1. Para garantizar una ciudad de progreso y con políticas innovadoras en los campos de la vivienda, los barrios, el empleo, las nuevas tecnologías, la cultura y el transporte sostenible. Las fuerzas conservadoras (PP-PNV) no han demostrado capacidad para proponer ni liderar proyectos estratégicos. La alcaldía no puede ser tutelada por los aparatos de los partidos, como quieren el PNV y el PP. La pretensión de Egibar y Rajoy es instrumentalizar la alcaldía para lograr objetivos en sus estrategias partidistas.

Quiero a San Sebastián como la ciudad amiga. Y ha de construir sus proyectos innovadores sin olvidar la vivienda que necesita la juventud a precios protegidos, las actuaciones de regeneración de los barrios y la consolidación de los espacios públicos como lugares de convivencia y las dotaciones culturales, entre otras iniciativas.

"Con el PP no resulta posible llegar a pactos de gobierno. Yo respetaré por razones éticas la lista más votada"
Más información
San Sebastián, bajo el síndrome de una alta abstención

2. Ahora toca construir la mayor parte de las 10.500 viviendas de protección oficial en alquiler, tasadas y en derecho de superficie, que tenemos aprobadas en Auditz-Akular, Morlans, Pagola, Txomin, Puio, Antondegui. Tenemos que llevar a cabo las casas de cultura de Intxaurrondo y Aiete, las ampliaciones de los centros culturales con gaztelekus en Loiola y el Antiguo. Hay que abordar la ciudad deportiva en Lore Toki, los apeaderos del Topo en Alza e Intxaurrondo con la inversión del Gobierno, lograr la presencia constante de la Guardia Municipal en los barrios, construir apartamentos para mayores, la pasarela ecológica y peatonal en Monpas. Quiero impulsar la estación de autobuses en Atocha, unida el tren de alta velocidad, y crear aparcamientos en los barrios.

El Ayuntamiento debe abordar el segundo centro de empresas innovadoras en Zuatsu, la pasarela peatonal de Riberas y los puentes quinto y sexto sobre el Urumea. En materia de medio ambiente y sostenibilidad, hay que recliclar el 50% de las basuras, y alcanzar el 6% de los desplazamientos en bicicleta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

3. Primero, abrir una ronda de diálogo con todos los grupos. Después, negociar la formación de gobierno y redactar y aprobar por medio de un proceso participativo un programa de actuaciones con prioridades para los cuatro años. Propondré también un plan de inversiones para los barrios.

4. Con el PP no resulta posible. En todo caso, respetaré por razones éticas la lista más votada. A la vista de los resultados, formaré un gobierno fuerte, paritario, de mayoría absoluta y con un programa rotundamente progresista y ecológico.

ODÓN ELORZA

- Lugar y fecha de nacimiento. San Sebastián, 1955.

- Profesión. Licenciado en Derecho.

- Cargo. Alcalde de San Sebastián.

- Tiempo en el cargo. Desde el año 1991

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_