_
_
_
_

Los fondos TPG y Goldman Sachs adquieren la telefónica Alltel

Los fondos de capital riesgo siguen de compras. TPG Capital y Goldman Sachs Capital anunciaron ayer un acuerdo por el que se hacen con el control del quinto operador de telefonía móvil en Estados Unidos, Alltel, en una operación valorada en 27.500 millones de dólares (20.355 millones de euros).

Se trata del mayor desembolso hecho por grupos inversores en el sector de las telecomunicaciones estadounidense. Alltel cuenta en la actualidad con 12 millones de abonados, en su mayoría dispersos por zonas rurales de EE UU. La compañía es propietaria de la mayor red de telefonía celular del país, lo que le convertía en un activo muy valioso.

TPG que recientemente se postuló por la compra de la aerolínea española Iberia, y el fondo de capital riesgo de Goldman Sachs se comprometen a pagar 71,50 dólares por cada título de la compañía de Little Rock (Arkansas).

Ambas ofrecen una prima del 9,6% respecto al precio de cierre del viernes y de un 23% si se comprara con su capital bursátil hace cinco meses. Sus acciones se revalorizaron ayer cerca de un 7% en el New York Stock Exchange, colocándose cerca de los 70 dólares por título. Scott Ford, hijo del fundador, seguirá como consejero delegado de Alltel.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_