Google, la más deseada
El buscador se convierte en la firma preferida de los estudiantes de MBA de EE UU para trabajar
En 2005 ocupó el puesto número 129. En 2006 saltó a la segunda posición. Y en 2007 ya es la firma favorita para trabajar de los estudiantes de dirección de empresas (MBA) de Estados Unidos. El buscador Google, con fama de mimar a su plantel de empleados, ha logrado desbancar a la consultora McKinsey, que registraba 12 años de supremacía continuada, entre las preferencias de los aspirantes estadounidenses a directivos. Así lo refleja el último sondeo llevado a cabo por Universum, consultora especializada en posicionamiento de marca y con sede en Filadelfia. A la encuesta respondieron 5.451 universitarios, lo que la convierte en la mayor de sus características realizada hasta la fecha.
La publicación de este 'ranking' coincide con la preocupación de los directivos de Google por el gigantesco crecimiento de la empresa
Tras Google y McKinsey, la tercera posición la ocupa Goldman Sachs, que lidera el sector de banca de inversión, seguido de Morgan Stanley, Lehman Brothers, JP Morgan y Merril Lynch. Entre las empresas de nuevas tecnologías destaca también la escalada de Apple, que tras años de zozobra ha recuperado en el último lustro su pujanza gracias al éxito de su iPod. Apple se sitúa en sexta posición de la clasificación global de preferencias, un puesto más que el año pasado. Inmediatamente a continuación, en séptimo lugar, se encuentra Microsoft, que en 2006 fue la número 16. Respecto a los competidores directos de Google en el mercado de Internet, Yahoo! asoma en los lugares de preferencia, en concreto en el puesto 22. Entre las diez primeras se encuentran también General Electric (octava) y Nike (novena).
El anuncio de este ranking coincide con la preocupación de los directivos de Google por el gigantesco crecimiento de la empresa. Una inquietud hecha pública el pasado fin de semana por el presidente de la firma, Eric Schmidt, quien declaró que a este ritmo la compañía podría perder el espíritu que animó sus años iniciales. Para darse cuenta de esta expansión imparable sólo hay que observar la página de empleo del sitio web de Google, donde esta misma semana se ofertan 35 puestos de trabajo sólo para España, varios de ellos con responsabilidades directivas, además de centenares de posiciones en los cinco continentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.